Educación histórica

UNIDAD 1,2
  • Experiencias en el aula
En todas mis clases que he tenido de historia siempre me parecían aburridas y monótonas, hasta que un día me intereso, fue en la preparatoria cuando mi profesor de filosofía hacia las clases interesantes y divertidas, polémicas, debatíamos y para mi eso era muy bueno. Yo opino que la historia no tiene porque ser tediosa, es cuestión de incorporarla a nuestra vida cotidiana y hacer de ella parte de nosotros puesto que es así. 


  • Análisis de la lectura "Las representaciones de los estudiantes de maestro sobre las ciencias sociales" ¿Cuáles son? ¿Cómo aprovecharlas?


  • Resumen de la lectura "La mirada externa"
La enseñanza de la historia debe de orientarse a la proyección del futuro. La formación docente ha de centrarse en el análisis de la racionalidad que hay detrás del currículo, los libros, materiales y la práctica docente.La función de los docentes: contribuir a crear memoria histórica a través de procesos que permitan que los alumnos construyan su conocimiento de una manera crítica. Que aprendan a pensar históricamente y que tomen en cuenta su entorno social de otra manera. 


UNIDAD 3

Porfirio Díaz by greciakry

No hay comentarios:

Publicar un comentario